Camaroneros del Carmen y Piratas de Villamadero van por un triunfo para obtener el pase a la gran final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su temporada 2013-2014, cuando este domingo se reanude las series semifinales en Escárcega y Ciudad del Carmen.
Los Camaroneros de Ciudad del Carmen visitarán el estadio “Francisco Castillo Maldonado” de Escárcega, con una ventaja de tres juegos a uno.
El panorama es halagador para los carmelitas, cuya carta fuerte es el pitcheo para encarar el compromiso. Por su parte la novena escarceguense ha batallado en serio con su pitcheo, donde el venezolano y campeón de pitcheo del rol regular, Eduardo Medina, ha tenido problemas al pitchear y por ahí los isleños han aprovechado esa debilidad del estelar de los Aguilas.
Las estadísticas muestran que en la anterior salida de Eduardo Medina, el domingo anterior en casa, sólo aguantó tres capítulos. En el mismo primer inning le anotaron tres carreras, con el cuadrangular de tres estaciones del veracruzano Rogelio Cobos. Escárcega nunca pudo empatar y el revés fue para el venezolano Medina.
El relevo Salvador Castro también en tres entradas permitió cinco carreras, por cierto Salvador Castro le ha quedado a deber a los Aguilas de Escárcega, ya que en la temporada regular y en los pléiofs su trabajo no ha sido halagador. Tendrá que sacarse la espina para congratular a los aficionados escarceguenses.
La ofensiva de los Camaroneros luce bien con Francisco Osorio Jr., Fabián Tadeo, Francisco Rivera, Carlos Morales, Rogelio Cobos, Julián Marcos, un line up del 1-6 de respeto, aunque la parte baja del orden al bate luce como el punto débil.
EN CIUDAD DEL CARMEN
Los Piratas de Villamadero llegan relajados para el doble encuentro, al igual que en Escárcega, programado desde las 11 de la mañana. Con una victoria los pupilos de Sebastián Hernández Gutiérrez lograrían su pase a la final. La serie es similar a la otra semifinal, 3-1 a favor de los visitantes.
Los locales serán los Delfines de la Unacar, que están contra la pared, el equipo que impulsa desde hace más de una década José de la Cruz Casanova Delgado, que fueron los líderes del torneo regular, están contra la pared y obligados a ganar el doble compromiso para forzar un séptimo encuentro el domingo 5 de enero en Villamadero. De perder un cotejo estarían eliminados de la campaña 2013-2014.
“Esto no se acaba hasta que caiga el último out”, señaló el lanzador estelar de la Unacar, el tabasqueño Ray Pulido.
Villamadero tiene pitcheo de lujo en las personas del sinaloense Baudel Zambrano y de los campechanos Benjamín Sandoval Mijangos e Ismael “Makanaki” Castillo, quienes han lanzado muy bien en este periodo otoño-invierno, y les augura tener una buena campaña en la LMB con los Delfines del Carmen.
El bateo de cuidado está en el venezolano Alberto Querales, el dominicano y cuarto bate Raúl Hernández, de la base local destacan Víctor Sánchez Golib, Delmar Canché, Erik Sandoval.
El champotonero Francisco Williams, ha tenido una mala temporada, pero tiene mucha experiencia en esta clase de béisbol, y en un momento puede convertirse en héroe.