Los Piratas de Campeche volverán a hacer mancuerna con los Tigres de Quintana Roo para el desarrollo de sus prospectos en la Liga Rookie de la Academia de Béisbol Mexicano de El Carmen, Nuevo León, confirmó este viernes la organización filibustera.
Ambas organizaciones han tenido éxito en el pasado reciente haciendo “llave de doblepléis” y de nuevo compartirán sus jugadores más novatos con los también reclutas de los Tigres de Quintana Roo, en la Liga de la Academia que arranca su campaña el próximo miércoles 1 de octubre.
El equipo se denominará TIGCAM para efectos de la competencia con los demás equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, la gran mayoría haciendo convenios para sacar adelante el desarrollo de sus jugadores.
La escuadra de novatos bucaneros y felinos será dirigido por Emmanuel Rangel, quien pertenece a los Tigres de Quintana Roo, dicha organización también aportará a José Manuel Hernández como coach de pitcheo, y al preparador físico Antonio González.
Por parte de los Piratas de Campeche los coaches serán: Roque Sánchez Golib, Mario Sulú Palafox y Armando Ferrer.
Los novatos de los filibusteros son: Samuel Muñoz Jacott, Marco Avena y Carlos Soto (catchers).
Francisco Campos Golib (1B), Fernando Inzunza (2B), César Meza (SS), Juan Llanes (3B).
Como jardineros: Aureliano Ruiz, Jesús Montoya y José Lugo Armenta.
Pitchers: Diego Corrales, Francisco Gómez, Brayan Rocha, Daniel Arvízu, Gabriel Morales, Vinicio Ríos y Marco Moroyoqui.
De este grupo de jóvenes peloteros, hay dos campechanos: Francisco Gómez y el hijo de Pancho Campos, quién lleva el mismo nombre. El primero es serpentinero y el segundo primera base. Ambos ya entrenan en la Academia de Nuevo León.