Una gresca entre comerciantes y un hombre, en donde intervinieron elementos del Agrupamiento de Granaderos, dejó como saldo seis personas lesionadas. Los hechos ocurrieron en el Centro Histórico en las calles Del Carmen y Apartad, en el Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó a través de una tarjeta informativa que el conflicto comenzó cuando varios comerciantes de la zona lanzaron piropos obscenos a una mujer que caminaba con su esposo y su hijo de ocho años de edad.
El esposo de la agredida les pidió a los comerciantes que detuvieran sus comentarios, sin embargo, al ver que continuaban, se lió a golpes provocando una pelea de mayores dimensiones en el lugar. Algunos testigos señalaron que los agresores jalonearon al hijo pequeño de la pareja.
Cuando policías se percataron del pleito acudieron a la zona. Fueron decenas de elementos del Agrupamiento de Granaderos los que llegaron al lugar quienes fueron agredidos inmediatamente por los comerciantes.
Durante la trifulca cuatro agentes y dos comerciantes resultaron lesionados. Cuatro de los ambulantes fueron detenidos. La dependencia informó que las cuatro personas aprehendidas (dos mujeres y dos hombres) fueron trasladadas a la Agencia Central de Investigación (Agencia 50) ubicada en el búnker de la Procuraduría General de Justicia del DF en donde se deslindarán responsabilidades.