En caso de no obtener respuesta satisfactoria a sus demandas, campesinos realizarán manifestaciones días previos al proceso electoral, informó el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.
En rueda de prensa, indicó que desde hace meses, pusieron sobre la mesa los problemas agrarios que aquejan al sector, por lo que hasta la fecha no hay respuesta a sus demandas.
Detalló que el jueves, 26 de abril, sostendrán reuniones con integrantes del Congreso de la Unión y con dependencias de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de que esta vez obtengan una respuesta satisfactoria.
“Concertamos una reunión para el día 26 de abril con dependencias federales, municipales, estatales y el día 24 de abril con la Cámara de Diputados. Queremos decir que nosotros no queremos que sea una entrevista más, queremos solución”.
Informó que en días pasados, sostuvieron reuniones en cada una de las comunidades, y se acordó de exigir justicia a través de manifestaciones y marchas.
“Si no hay respuesta a demandas que tenemos en materia cultural, en materia alimentaria, en materia de servicios básicos, una semana antes de las elecciones, estaremos aquí plantados por tiempo indefinido”.
Che Cu comentó que sus peticiones no son nuevas, por lo que lamentó que cada sexenio se vea rodeado de autoridades nuevas y no se obtenga respuesta satisfactoria a las demandas del campo.