Con un salto de 8.04 metros, el sonorense Luis Alberto Rivera logró su mejor marca del año en la primera fecha del serial, y de paso se adjudicó este viernes la medalla de plata en la prueba de salto de longitud de la Liga Diamante IAAF, realizada en Doha, Qatar, primera parada de la temporada 2014 de este serial que comprende 14 fechas.
El medallista mundial en Moscú 2013 logró un registro de 8.04 metros para quedarse con el segundo sitio, sólo superado por el griego Louis Tsatoumas, que en su segundo intento saltó 8.06; la medalla de bronce fue para el holandés Ignisous Gaisch, con marca de 8.01
El mexicano, campeón mundial universitario, tuvo seis oportunidades, en la primera marcó 7.93 y fue hasta la cuarta cuando puso el 8.04, su mejor marca de la temporada, superando el 8.01 conseguido en Sopot, Polonia, el 7 de marzo pasado; sus cuatro intentos restantes fueron anulados por cometer falta.
De esta forma, Tsatoumas se coloca como líder de la especialidad en la Liga Diamante con 4 puntos, Luis Rivera suma 2 y Gaisch 1. La segunda fecha del serial se disputará la próxima semana en Shanghái, China, donde el atleta sonorense estará buscando de nueva cuenta la anhelada medalla de oro.