Aunque la gente sigue yendo al balneario popular “Playa Bonita”, a pesar de no ser temporada vacacional y la afluencia es de mil a mil 200 personas el pasado fin de semana, las lluvias frenan el ingreso de visitantes, aseguró su administrador, Jorge Matus Gómez, quien destacó la asistencia un centenar de ciudadanos durante los días hábiles de la semana, lo que no ocurría, y destacó esto demuestra que ya se considera un punto turístico.
-En cuanto a los visitantes extranjeros, ustedes saben hay periodos donde el número es mayor, principalmente el europeo y el que más nos visita de un año a la fecha, es Francia, Alemania, Holanda y entre los latinoamericanos tenemos de Argentina, Colombia, Brasil, entre otros países, mientras que del país vienen de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.
El entrevistado se refirió también a la importancia de que el balneario tenga el rango de incluyente, pues la difusión que recibió al inaugurarse, provocó la visita de más personas que requieren de este tipo de instalaciones especiales, por lo que destacó continúan con la difusión en este sentido.
-Nos han visitado personas que no sabían de este cambio y terminaron metiendo al agua a su familiar dentro de uno de los muebles anfibios, lo que realmente es muy satisfactorio y estamos contentos de dar ese servicio.
-Desde que se creó la playa inclusiva hemos atendido a unas ocho mil personas de la tercera edad y unas 400 personas con discapacidad atendidas a partir de marzo pasado a la fecha.