Con una inversión de 550 mil pesos, el gobierno del Estado a través de la Administración Portuaria Integral (API) realizó el mejoramiento de la zona de arena y la rehabilitación de palapas y baños, para un mejor disfrute de las familias campechanas, al iniciar este día la Temporada Vacacional de Semana Santa 2014 en el balneario popular “Playa Bonita”, cuyo banderazo estuvo a cargo del gobernador Fernando Ortega Bernés, quien anunció el fortalecimiento del sistema de protección, vigilancia y asistencia, entre los tres niveles de gobierno, para garantizar a las familias campechanas y los visitantes, que la recreación se dé en un marco de tranquilidad y disfrute.
Asimismo, Ortega Bernés dio a conocer que durante este periodo vacacional, se mantendrán los dispositivos de control del alcoholímetro para reforzar las medidas preventivas de accidentes.
Con la asistencia de funcionarios de su gabinete que tienen que ver con el turismo y la pesca, la seguridad y la salud, y de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; el mandatario campechano afirmó que el Estado de Campeche trabaja permanentemente por la seguridad de los campechanos y visitantes por lo que pidió a los habitantes de esta entidad, ser conscientes sobre el consumo de alcohol.
-No se trata de inhibir la diversión, sino de establecer condiciones de conciencia y prevención –afirmó-. Es muy importante mantener el orden y totalmente controlables las variables de protección y seguridad de las familias –señaló.
Dijo también que con el apoyo de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de Seguridad Pública, PGJE, PFP y autoridades municipales, en todos los puntos turísticos de la entidad se fortalecerá el esquema de protección y asistencia a los paseantes y destacó que con estas acciones “por primera vez se han establecido puestos de atención, vigilancia y asistencia en las entradas de las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná”.
Luego de dar el banderazo tradicional, Ortega Bernés visitó la exposición “La cultura, el mar y su gente” que la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Campeche instalaron para mostrar esculturas y fotografías del poblado de Lerma y sobre los recursos pesqueros de la región.