Las invasiones a las reservas territoriales y la erosión de la costa de playa han traído como consecuencia que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocara de nueva cuenta a la Playa Manigua del municipio del Carmen, como una de las más contaminadas en todo el país.
Ante esta situación las autoridades municipales trabajarán en dos vertientes; la primera exhortando a los bañistas a no correr riesgos, y la segunda y más importante, combatir las invasiones en zonas importantes como las del manglar, porque en caso contrario se seguirán presentando este tipo de problemas.
Lo anterior, fue informado por el alcalde del municipio del Carmen, Enrique Iván González López, tras señalar que estarán trabajando de la mano con la Secretaría de Salud, la Semarnat y las autoridades del Ayuntamiento, “vamos a estar atentos para que haya cuidado al momento de hacer uso de estas playas”.
“Esperamos que no se presenten problemas mayores en esta temporada vacacional en la que esperamos una buena afluencia de turistas, sobre todo por la Feria del Carmen que tiene una cartelera muy atractiva”, concluyó.