Hasta el momento las playas de la entidad son aptas para los bañistas, dio a conocer el coordinador general de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM), José Enrique Huchín Uc.
“Ya iniciamos con el proceso de monitoreo de playas, previo hicimos cuatro monitoreos para corroborar la calidad de agua, esto a salido, a la fecha, dentro de las especificaciones. Ninguna ha pasado de los 200 enterococos que establece la norma y seguimos con nuestro muestreo mensual, para seguir vigilando que la calidad de agua sea la correcta”, detalló.
Destacó que desde el primero de julio y hasta que concluya el mes de agosto se realizarán inspecciones en tiendas de autoservicios, que son de los más requeridos y visitados en periodo vacacional; y en caso de no cumplir con las medidas sanitarias podrían ser acreedores a una sanción de hasta 100 mil salarios mínimos.
“Hay un alto consumo de productos que la familia compra para ir a la playa, cuando sale de vacaciones, estaremos vigilando que los productos no tengan caducidad vencida, condiciones físicas adecuadas y con ello evitar que haya algún riesgo por el consumo de algún producto”, indicó.