El concierto de Rock Indifest permitió que la Plaza de la República fuera convertida en una cantina al aire libre sin que la Policia Estatal Preventiva (PEP) hiciera nada al respecto y bajo el consentimiento del secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, que aseguró que no debe vandalizar a los jóvenes al consumir alcohol en pleno siglo XXI.
El concierto de diferentes grupos de rock inició a las 4:30 de la tarde de este domingo, sin que en un principio fuera llamativo para los jóvenes, los cuales fueron llegando hasta que la oscuridad permitió que los cartones de cerveza pasaran desapercibidos.
Desde las 6:30 de la tarde, las primeras latas de cerveza hicieron acto de presencia en la Plaza de la República y aunque hubo un fuerte operativo de seguridad, los elementos de la PEP no impidieron el consumo de alcohol, es más se vieron rebasados ante las docenas de lata de cerveza que circulaban y se dedicaron únicamente a evitar desmanes e incidentes.
La edad no importó para el consumo de alcohol y como si se tratará de un sábado de bando, las neveras invadían el lugar, mientras algunos niños y bebés correteaban por la Plaza de la República.
A lo lejos, el secretario de Cultura que dijo que no permitieron la venta de alcohol pero dio la autorización de que introdujeran las cerveza, pidiendo no vandalizar a los jóvenes en pleno siglo XXI y que es tiempo de que Campeche se modernice.
Hasta el cierre de edición no se reportaron incidentes lamentables, ni pleitos, ni detenidos.