Luego de señalar que las condiciones generales de trabajo establecen que cuando fallece un trabajador en activo, su familiar más cercano puede ocupar esa plaza, José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, apuntó hay unos 50 casos de este tipo.
Puntualizó la plaza no se “hereda”, pero se ha acordado que la puede ocupar un familiar más cercano, ya sea su pareja, esposa o sus hijos, pero debe cumplir con el perfil que se requiere porque “se tiene la facultad de pedir o exigir a las autoridades y lo tienen que cumplir”.
El líder de los trabajadores sindicalizados en el Gobierno del Estado y en los once Ayuntamientos, indicó podrían ser unos 50 casos, y apuntó son pocos los presidentes municipales que cumplen con este acuerdo, y afirmó categórico que, como con el pago de incrementos salariales y prestaciones, los Gobiernos Municipales están obligados a hacerlo pues no implica un monto adicional a los ya autorizados para el año en curso.
-Es un sueldo ya presupuestado, no van a decir que tienen que buscar un recurso aparte… estamos hablando de unos 50 trabajadores a nivel sindical –reiteró.