Tres personas desaparecidas, se habla de doce choferes heridos, treinta vehículos destrozados y tres más incendiados, es el saldo de un enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) –aliados a la Asamblea Nacional Popular– y la Coordinadora Estatal de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg) –vinculados al PRI–, en el centro de Chilpancingo.
Dicho enfrentamiento ocurrió cerca de las tres dela tarde cuando el grupo de la Costeg arribó al centro de la ciudad armados con palos y piedras e iniciaron a agredir a los integrantes de la Cetig quienes ocupaban la explanada.
Ambas organizaciones realizaban “operativos” para detectar unidades de taxis piratas y se acusan una a la otra de ser la responsables de esas irregularidades.
Los operativos por parte de la Costeg se realizaron en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y la Cetig se instaló en el centro de la ciudad; durante los operativos los miembros de las organizaciones de taxistas detenían unidades, que aseguran son piratas, y les retiraban su número de unidad.
Ambas organizaciones denunciaron que el gobierno de Chilpancingo otorgó 300 permisos de taxis y 88 de transporte colectivo (camionetas Urvan) a trabajadores que no tienen la antigüedad necesaria.