Tres camionetas tipo Urvan del servicio de transporte público en Chilpancingo, Guerrero, fueron incendiadas en distintos puntos esta mañana.
A las 09:00 horas reportaron que una camioneta de la ruta Centro-Normal se estaba quemando en al colonia Jardines del Sur, atrás de las instalaciones de Protección Civil.
Según testigos, un comando armado se llevó al conductor e incendió el vehículo y se dio a la fuga. Al lugar arribó personal de Protección Civil y policías municipales para controlar el fuego.
En otro hecho, vecinos de la colonia Plan de Ayala reportaron a las autoridades que una camioneta de la ruta Marcado-Plan de Ayala se estaba incendiando, atrás de la 35 Zona Militar.
De acuerdo con los testigos, hombres a bordo de la unidad llegaron a la avenida principal de dicha colonia y le prendieron fuego.
Al lugar llegó personal de la Unidad de Reacción Inmediata, bomberos del municipio y agentes de la Policía Municipal para apagar el incendio.
La tercera camioneta fue incendiada y abandonada en la calle 4 de la colonia Infonavit.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes dijo que los hechos son resultado de confrontaciones entre transportistas por vehículos “clonados”, sin precisar las organizaciones.