Una serie de quiebres familiares que incluyen el haber sido dado en adopción, tener una hermana perdida durante mucho tiempo o negarse a reconocer una hija en primera instancia; ha hecho que sea casi imposible determinar quién o quiénes recibirán parte o el total de su fortuna que deja Steve Jobs.
De todas formas -según especulaciones de diversos medios de comunicación- la lista de candidatos deambula entre algunos familiares y -aunque menos probable- organizaciones de beneficencia sin determinar. En este contexto, te entregamos una breve descripción de los posibles herederos para que saques tus propias conclusiones:
Joanne Simpson y Abdulfattah Jandali: Padres biológicos de Steve Jobs, quienes lo dieron en adopción a los pocos días de vida. Tras una serie de promesas incumplidas, Jobs logró conocer a sus padres recién a la edad adulta. Sin embargo, la relación nunca prosperó, porque Jobs dudaba de los intereses de dos personas que aparecieron cuando él ya había alcanzado la fama.
Clara y Paul Jobs: Padres adoptivos de Jobs. Una pareja de clase trabajadora que se encargó de que el futuro CEO de Apple recibiera la mejor educación posible. Ambos quedan descartados ya que murieron hace algunos años. Sin embargo, fueron los únicos padres que Jobs reconoció como tales.
Mona Simpson: Hermana biológica de Jobs (segunda hija de Joanne y Abdulfattah), ésta reconocida periodista y escritora estadounidense se puso en contacto con Jobs cuando él tenía 27 años. Al contrario de lo que pasó con sus padres, Jobs logró mantener una relación muy cercana con Mona, sintiéndola parte de su familia.
Patti Jobs: Hermanastra de Jobs, hija de Clara y Paul. Pese a no ser hermanos de sangre, siempre Jobs le tuvo mucho aprecio, ya que se criaron juntos.
Laurene Powell: Esposa de Jobs desde 1991 hasta sus últimos días. Se conocieron en la Universidad de Stanford y al cabo de pocos años se casaron, se mudaron a Palo Alto (California) y tuvieron tres hijos. Powell lo acompañó a todos los lanzamientos de Apple.
Eve, Erin y Reed Jobs: Los tres hijos del matrimonio Jobs – Powell. Se desconoce su apariencia ya que en la prensa no hay imágenes de ellos y por otro lado, Jobs era muy reticente a hablar de este tema.
Lisa Brennan-Jobs: Hija de Steve Jobs y Chrisann Brennan, cuando el primero tenía sólo 23 años. Al comienzo, Jobs no la reconoció como su hija, argumentando que él era estéril, pero al cabo de algunos años y tras una demanda, accedió a darle su apellido.