Será a más tardar el 3 de agosto, que el Instituto Nacional Electoral dé a conocer el número de espacios por Representación Proporcional a Diputados Federales, a los que se harán acreedores los partidos políticos de acuerdo a cada una de las 5 circunscripciones en las que se encuentra divido el país, así lo señaló el vocal ejecutivo del distrito 01 del órgano electoral, Omar Valle Flores.
En entrevista posterior a la sesión, indicó que es necesario esperar a que concluya el proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral de la Federación, para definir el número de curules que se adjudicarán los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento del total de la elección.
“El consejo general del INE no puede sesionar para establecer el número de diputados de representación proporcional del país, hasta que concluya el tribunal con sus trabajos, tendrá que ser forzosamente el día 3 de agosto que es fecha límite para que el tribunal defina”, sentenció.
Confió en que sea antes de la fecha programada que el INE pueda obtener la variación en los cómputos distritales para iniciar con las asignaciones.