La duplicación del presupuesto destinado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para invertir en Campeche y Tabasco el próximo año, cuando entre en vigor el programa de Reactivación Económica, beneficiará a la población vulnerable con más acciones y programas, aseguró su delegado, Christian Castro Bello.
El funcionario federal dijo que con esa estrategia se ampliaría los padrones de los programas sociales para abarcar a más familias.
“De esta manera el presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso con los campechanos y tabasqueño y en el ámbito local, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas demuestra su capacidad de gestión institucional para que la entidad reciba el respaldo del gobierno federal”, expresó.
Indicó que en parte los resultados se logra porque hoy Campeche cuenta con un gobernador cercano al presidente Peña Nieto y que se reflejará con la reactivación económica.
De los montos que se asignarán a la Sedesol para la estrategia, Castro Bello manifestó que se definirán luego de que se tenga reuniones con oficinas centrales, pues entrará en vigor el próximo año.
“De ahí sabremos cómo llegarán direccionados, porque los recursos de la dependencia federal para este año ya están etiquetados”, señaló.
Mencionó que parte de las prioridades del programa será llegar a más familias y tratar que los campechanos puedan tener un mejor nivel de vida.
“Por ejemplo si se aplica en el Programa de Empleo Temporal se beneficiará a habitantes de Campeche y Carmen”, finalizó.