Rogelio Moreno López, habitante del Rancho “La Unión”, de la comunidad de Hobomó, llegó a las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acompañado de tres personas más, quienes se suman a la lista de acosados por gente de Manuel Méndez López, quien se dice ser el propietario de las tierras.
“Exigimos mayor vigilancia, el día del bloqueo quisimos ingresar y que pase lo que pase, pero estamos recurriendo ante el Ministerio Público y confiamos en que será la autoridad quien determine la responsabilidad y si ellos son los dueños, pues entonces nos retiraremos del lugar”, así lo indicaron.
Refiero que la mayoría sufrió la pérdida de sus casa ya que fueron quemadas, mientras que el sembradío que ya tenían fueron destruidos por maquinarias que ingresaron.
Dijo que la entrada al rancho “La Unión” fue bloqueado con troncos.
“Llevamos más de 10 años trabajando esas tierras, el problema que hay en el rancho aledaño, es por lo mismo, el señor Manuel Méndez López, dice ser el propietario y si tiene papeles para demostrarlo que los presente y nosotros nos retiramos, pero no es justo que llegue de la nada y destruya todo lo que con mucho trabajo y esfuerzo hemos construido y sembrado”, finalizó Rogelio López.