Mientras que trabajadores sindicalizados se manifestaron en los bajos del Ayuntamiento, pobladores de San Antonio de Ebulá se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno para recordarle al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, que desde hace tres años, poco más de 80 familias han vivido un calvario, ante el despojo de sus viviendas.
“Nosotros estamos recordándole al gobernador que se cumplen tres años de que nos destruyeron San Antonio ebula y que el brazo de la justicia aquí en Campeche no esta funcionando no para los de San Antonio ebula”, indicó Antonio Ehuán.
Arribaron al recinto para exigir una audiencia con el gobernador debido a que la demanda interpuesta por estos pobladores no ha procedido para darles pronta solución.
Indicó que desde hace tres años, luego de que Eduardo Escalante se apoderara de sus tierras y los desalojara, el mandatario estatal sólo les ha prometido una respuesta, y no les ha dado una solución.
“Queremos que esas demandas sean turnados a consignado ante un juez para que este señor (Eduardo Escalante) tenga que resarcir los daños ocasionados en este poblado eso es nuestra presencia”.
Comento que han tenido platicas con Ortega Bernés junto con la autoridad local de San Antonio de Ebulá, pero no hay respuesta, por el contrario, aseguran que el Gobierno del Estado no ha querido tocar el tema sobre los daños y prejuicios.
“Nosotros hemos recorrido en muchas ocasiones ante la procuraduría y solamente el expediente no camina y esa es nuestra inconformidad de parte de las autoridades locales y por eso es que le estamos molestando al gobernador para que esté enterado de lo que está ocurriendo y que de una vez proceda nuestras demandas”, dijeron.