Con el compromiso de realizar una campaña cercana y de frente a los ciudadanos, escuchando sus propuestas, Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano, candidatos al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, iniciaron su proselitismo por territorio estatal recorriendo colonias de Ciudad del Carmen y reuniéndose con militantes y abanderados de esta alianza en la sede municipal de PRI.
En esta reunión, en las que estuvieron los candidatos del PRI, PVEM y PANAL, Dulce María Cervera (diputada federal), Oscar Rosas González (presidente municipal) y Lourdes Solís Sierra (diputada local por el distrito XI), Castro Bello indicó que con energía y trabajo en equipo realizará una campaña por los 11 municipios, 21 distritos locales y 24 juntas municipales, para obtener los resultados que “Todos por México” espera.
– Haré llegar la voz de todos los campechanos al Senado de la República. No podemos permitir que Carmen siga como está hoy; tenemos que buscar más oportunidades para sus habitantes, gestionar más recursos para que tengan mejores apoyos- dijo.
Agregó que como legisladores federales van a trabajar con mucha energía para que Carmen vuelva a ser la potencia que era: “Vamos a trabajar para que no solo lo sea a nivel nacional, sino mundial, pues Carmen cuenta con todo para ser potencia”.
Castro Bello dijo que se tiene que potencializar a Campeche, un estado que tiene prisa por seguir creciendo, y desde la Cámara Alta legislará para que los campechanos tengan mejor calidad de vida: “Campeche tiene que estar activo; se necesitan hacer las cosas con más energía para lograr lo que nunca se ha conseguido, porque el desarrollo de la entidad no se puede detener”.
Indicó que para que México y Campeche sigan despegando es necesario apoyar también a José Antonio Meade, el abanderado de la alianza para la Presidencia de la República, “porque el país necesita un Presidente con principios firmes, valores sólidos y profunda honorabilidad; un Presidente que sea amigo de los campechanos”.
Posteriormente, los candidatos aliancistas iniciaron una caminata por colonias carmelitas, recibiendo el respaldo de sus habitantes. En la colonia Belisario Domínguez fueron recibidos por Guadalupe Rodríguez Lara, juntos con otras mujeres con las cuales platicaron a la puerta de su casa.
Escucharon a los carmelitas; les dieron a conocer sus propuestas y ellos externaron su confianza en la coalición y sus candidatos, como María Rodríguez: “Vemos en ti, Christian, a un joven con experiencia. Tienes el empuje y la energía para ser nuestro senador y lograr que mejores cosas sucedan para los campechanos”.
Cerca de ahí, en el Parque Compositores, saludaron a los niños que jugaban y platicaron con las mamás. Las mujeres señalaron que Castro Bello y Abreu Artiñano tienen los mejores perfiles para ser representantes de Campeche en el Senado de la República.