El Poder Judicial del Estado de Campeche ya se encuentra listo para la entrada en vigor, el próximo 3 de diciembre, del Nuevo Código de Procedimientos Penales, contando con la infraestructura necesaria para arrancar esta nueva etapa, aseguró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring.
Agregó que personal del Poder Judicial se encuentra en el estado de Yucatán capacitándose, “ya todos los funcionarios están listos para tomar sus respectivos lugares en esta nueva encomienda, estamos completos desde mucho tiempo atrás, desde meses atrás nos venimos preparando y ya tenemos lo básico para arrancar el día 3; tenemos la infraestructura y la gente está capacitada”, aseguró.
Respecto a un posible incremento en la plantilla laboral por esta nueva encomienda, Alfaro Waring aseguró que se trató de un reajuste de puestos, más no la contratación de personal extra.
En cuanto al recurso para el 2015, mencionó que se solicitó un incremento considerable, a fin de cumplir con las nuevas disposiciones que exige el nuevo código. Precisó que la propuesta al Congreso fue de 280 millones de pesos, misma que se espera aprueben íntegra.
“Estamos hablando de un presupuesto general de unos 280 millones, esperemos que los señores diputados tengan a bien aprobarlo porque realmente es lo elemental, lo real para que podamos trabajar, para continuar tanto las actividades del tribunal con sus salas y sus juzgados y además tener los recursos necesarios para la implementación del nuevo sistema”, concluyó.