Diversas fuentes internacionales han dado a conocer la posible muerte del líder máximo del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi, tras un ataque aéreo pero de acuerdo con el portavoz del Pentágono, el Ejército estadounidense no puede confirmar el hecho.
Lo que si pudo asegurar el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono es que como resultado del ataque aéreo realizado este fin de semana en la zona donde se localiza el grupo yihadista es que al menos algunas figuras de bajo nivel si fueron alcanzadas.
“Hay muchas informaciones contrapuestas sobre el deceso de Baghdadi. Pero la conclusión desde nuestra perspectiva es que simplemente no podemos confirmar su estado actual”.
Desde que inició el conflicto, Baghdadi se ha autoproclamado “califa” del grupo radical que ya se ha apoderado de grandes franjas de territorio iraquí y Siria.
De confirmarse el fallecimiento del líder máximo del Estado Islámico seria una gran victoria para la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra este grupo terrorista, responsable de la muerte de miles de personas en esa zona, así como la muerte de periodistas que fueron decapitados en video.