A un mes del conflicto de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada”, de la que padres de familia lograron la suspensión del director, David Canul Tec, por someter a los pequeños a trabajos de albañilería, maltrato a los padres y posible desvío de recursos, la Secretaría de Educación aún no emite un dictamen y continúan levantando incidencias.
Así lo informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán al señalar que en tres semanas deben de tener un resolutivo, ya que las madres de familia continúan enriqueciendo las denuncias, presentado pruebas en contra del director.
“Existen muchas inconformidades en contra del director, muchas de estas molestias no son recientes sino anteriores, queremos tener los elementos para tomar la determinación adecuada y cuando acabemos el análisis citarlo a él (director), no le hemos tomado su declaración porque necesitamos tener la denuncia completa para que el presente sus alegatos”, significó.
Señaló que fueron 10 denuncias recibidas en contra del director, más la que fue presentada en Derechos Humanos, mismas que fueron integradas por testimonios y fotografías, en tanto el directivo continua suspendido y realizando labores administrativas hasta que haya un resultado.
Medina Farfán no descartó la posibilidad de suspenderlo de manera permanente si se comprueba que no está facultado para dirigir un colegio, debido a la conducta presentada.