El candidato a la alcaldía de Candelaria por el Partido Acción Nacional, Salvador Farías González y ex alcalde por el mismo municipio y partido, corre el riesgo de perder su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pues fueron filtrados documentos en donde se comprueba que la Contraloría Municipal lo inhabilitó en 10 ocasiones por diversas irregularidades, durante su periodo de administración de 2009 al 2012.
Los documentos que obran en manos de la redacción de CAMPECHE.COM.MX se señala que las inhabilitaciones fueron por irregularidades detectadas en obras y que se plasmaron en 10 expedientes que contemplan suspensiones como funcionarios públicos por 3 y 10 años, las cuales inician desde noviembre de 2014.
Dos de los expedientes fueron marcados con los folios 005/2014 y 006/2014 que consignan la compra de dos parcelas en el ejido de Candelaria, sin que exista documento alguno que avale una legal transacción, señalando como involucrados a Salvador Farías González y cinco funcionarios más, exigiéndole la devolución del dinero que asciende a 700 mil pesos y una inhabilitación por 5 años.
Otros expedientes fueron marcados con la numeración 007/2014 y 008/2014 que señalan a Salvador Farías y a seis personas más por daños ocasionados al patrimonio del Ayuntamiento de Candelaria por las obras inconclusa de la ampliación del sistema de agua en la localidad de Vicente Guerrero II y Arroyo Julubal, por un monto de 964 mil 747.50 y 617 mil 094.51, la inhabilitación por cada expediente es de 5 años.
Los otros expedientes registran inconsistencias en la comprobación de gastos, obras inconclusas, compras ilegales, donde se les condena al pago para la reparación del daño al erario municipal y más inhabilitaciones.
La polémica se ha desatado, pues las inhabilitaciones no fueron impugnadas por el ahora candidato a la alcaldía, por lo que no puede estar fungiendo como candidato para ningún cargo municipal.