La Policía Nacional de España anda tras las pistas de las cuentas bancarias del entrenador mexicano Javier Aguirre “El Vasco”, ex seleccionador mexicano, y por lo menos ocho futbolistas que jugaron con el Zaragoza en la Temporada 2010-2011, por presuntamente amañe de un partido.
De acuerdo con reportes de medios españoles, el actual seleccionador de Japón y ocho jugadores que integraron el equipo del Zaragoza en la campaña 2010-2011, están bajo investigación, la cual comprende revisión de cuentas bancarias, debido al supuesto amaño de un partido contra Levante en el 2011.
El cotejo se llevó a cabo en la última jornada de la Liga, en la que el entonces comandado cuadro por el mexicano, luchaba por la permanencia, misma que consiguió al ganar 1-2 al rival y que, a su vez, mandó al Deportivo La Coruña al descenso.
Todo comenzó en enero del año en curso cuando Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, denunció el presunto acto en el que se habría involucrado el mexicano.
La Policía Nacional recibió las quejas e inició una investigación para comprobar los hechos en los que también se ha visto envuelto el actual jugador del Manchester United, Ander Herrera, quien, al igual que el mexicano, tendrá que rendir cuentas para comprobar que no recibió ningún pago hace tres años y medio.