José Alejandro Cruz Hernández, agente de la Policía Federal (PF), resultó herido de una pierna cuando él y sus compañeros fueron atacados por un grupo armado en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el mismo donde fueron masacrados 22 civiles por parte de las fuerzas armadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas de ayer. Elementos adscritos a la Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos de las Fuerzas Federales fueron agredidos a balazos cuando patrullaban la zona conocida como el Salitre, en el municipio de Tlatlaya.
Los uniformados repelieron la agresión, pero no lograron aprehender a sus atacantes.
Cruz Hernández recibió un disparo en la pierna izquierda, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica del ISSSTE en Amatepec, donde le retiraron las esquirlas. Su estado se reporta como estable.
Tras el enfrentamiento, la PF decomiso una camioneta Toyota, dos armas largas, diversos cargadores y varios cartuchos útiles.
Más tarde arribaron a la zona, por aire y tierra, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).