Un agente de la Policía Estatal Preventiva, destacamentado en el municipio de Palizada, renunció después de aparecer en redes sociales maltratando a especies protegidas por las leyes ambientales.
La fotografías fueron exhibidas en días pasados a través del Twitter y el Facebook por el ambientalista y Secretario General del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Alexandro Brown Gantús.
En las fotografías, el elemento identificado como Wilfred Giovanni Contreras Rosado aparece con un halcón, un lagarto el cual tiene un disparo en la cabeza y aplastándole el cuello con su bota a un venado, también se le acusó de matar una iguana verde.
Al ser reveladas las fotografías el agente acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad donde pidió su baja, de igual manera la corporación investiga si hay más implicados en el caso.
Por su parte, el ambientalista lo denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que será investigado como civil y no como agente de la corporación policiaca.