Luego de señalar que han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, para hablar sobre las quejas ciudadanas y advertencias en mantas de que actuarán en contra de quienes entren a robar a sus viviendas, la diputada Adriana Avilés Avilés, integrante de la Comisión de Seguridad de la LXII Legislatura del congreso de Estado, indicó que es insuficiente el personal con que cuenta la corporación.
En breve entrevista poco antes de iniciar los trabajos de la sesión ordinaria. La legisladora independiente señaló tienen conocimiento también de que no hubo contrataciones de más elementos para aumentar la vigilancia en las calles, así como el que las patrullas son insuficientes.
-Sabemos que esta situación lacera a todos los barrios, sobre todo a los que están más alejados de la ciudad, donde los vecinos ante la situación de ver amenazados sus bienes, sus propiedades, están tomando cartas en el asunto, pero no quiere decir que estén en estado de indefensión, aseguró.
-Creo que sí se cuenta con la Secretaría de Seguridad, pero es insuficiente –apuntó- y añadió que entre las exigencias está el aumentar los rondines policiales, pues se han dejado de cubrir “ciertas colonias” y que no pasan con la misma frecuencia.
-Sabemos que le están dando más prioridad a las colonias donde hay mayores índices de delincuencia, por eso en algunos suburbios la vigilancia es menor o menos continua.