Elementos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública amenazaron con paralizar labores el próximo 15 de septiembre, pues previo a que Fernando Ortega Bernés, Gobernador del Estado, concluya su mandato, premiará a sus allegados con Grados dentro de la dependencia.
Molestos por las decisiones arbitrarias y con temor a represalias, los policías de Vialidad acusaron que recibirán sus ascensos de forma arbitraria los elementos identificados como: Esteban Garfias, Puga Cocom, Raúl Magaña, Jorge Quijano y Villanueva Duarte.
Aunado a ello, los tres escoltas del Gobernador del Estado y dos de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, así como los allegados de funcionarios de primer nivel, lo cual, pega en el ánimo de los policías que han estado por años sirviendo a Campeche sin que haya reconocimiento a su labor.
Lamentaron que por decisiones políticas que en nada contempla el desempeño de los elementos en el campo, estos grados estén siendo mal otorgados a personas que su única labor fue fungir como chofer, carga bolsas y evitar que las personas se acercaran a sus jefes.
La manifestación iniciaría el próximo 15 de septiembre a las 7 de horas, por lo que existe el riesgo de que haya descontrol en diversos puntos de la ciudad, ante la carencia de elementos de Vialidad, por lo que pidieron al Gobernador Electo tomar en cuenta su inconformidad e intervenir.