Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Román Jesús Che Villanueva y Adiel Isai Perez Estrella, intervinieron oportunamente para evitar que una mujer se privara de la vida lanzándose al paso de los vehículos en la Avenida Gobernadores, en el cruce con la calle 47.
Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado para combatir el suicidio, los mencionados agentes auxiliaron a la mujer de 27 años de edad, quien sumida en un agudo cuadro depresivo, motivado por conflictos sentimentales, intentaba suicidarse al filo de las 11 horas.
En oportuna respuesta a un llamado de auxilio, los patrulleros de la unidad 231, acudieron a verificar el reporte. Al llegar al lugar, la dama aprovechó su presencia para descuidar a su pareja sentimental y lanzarse a la vía, parándose frente a un vehículo del transporte público con la intención de ser impactada.
El rápido actuar de los agentes, evitó el inminente atropellamiento y tras asegurarla, la condujeron a la unidad para trasladarla a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), donde fue atendida por el médico de turno, quien certificó que se encontraba en un estado grave de depresión.
Los agentes Che Villanueva y Pérez Estrella, con cuatro y dos años de servicio respectivamente, pusieron en práctica la capacitación que han recibido para el manejo de este tipo de crisis y las de otra índole, buscando siempre salvaguardar la seguridad y la integridad física de las personas a las que auxilian así como de la ciudadanía en general.