Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas se llevó al gerente y subgerente de la empresa Coca Cola, por lo que los elementos de seguridad fueron movilizados.
Los policías antimotines se enfrentaron con los maestros disidentes en el zócalo de Chilpancingo, la retención de los funcionarios de la refresquera movilizó a por lo menos 20 policías antimotines, quienes llegaron al centro de la ciudad casi al mismo tiempo que los normalistas.
La refresquera presentó una denuncia esta mañana por el saqueo a sus camiones, motivo por el cual fueron detenidos tres normalistas.
Por lo que registró un primer enfrentamiento, los policías al asumirse en inferioridad numérica utilizaron gases lacrimógenos para contener el avance de los cetegistas, hasta en tanto les llegaban refuerzos. Los refuerzos llegaron rápidamente, lo que recrudeció la confrontación y con ello el cierre de los negocios ubicados en todo el centro de Chilpancingo.
La refriega se intensificó y el intercambio de piedras, petardos y gas lacrimógeno se prolongó por espacio de media hora, aunque el saldo fue de solo un joven lesionado.
Los elementos policiacos se replegaron sin recuperar a los ejecutivos de la compañía, los maestros y estudiantes se reagruparon para evitar una nueva acometida.
Por su parte los uniformados se llevaron en la retirada a la profesora Rosalba Tapia Galeana, a quien bajaron de su auto tipo jetta color arena.
Ambos grupos esperaron la llegada de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) para fungir como interlocutores y facilitar el intercambio de detenidos.