Los elementos policiacos que estarán en los puntos de acceso al mercado “Pedro Sainz de Baranda”, no están para amedrentar, solo para ayudar a controlar el acceso de los ciudadanos y tratar de controlar la pandemia del coronavirus en Campeche; se trata de concientizar a la ciudadanía para que coopere, manifestó Roger Rosado, supervisor de la Policía Estatal Preventiva.
Afirmó no se cerrará esa central de abasto, solo se establecerá un control sanitario, se dará gel, se verificará el uso de cubre bocas, y que no acudan niños ni adultos mayores, solo se acuda a la adquisición de víveres, lo más necesario que se requiera, solo son puestos de control como en los supermercados y, no se aplicarán sanciones.
Aseguró la vialidad sigue normal, con horarios de descarga, los locatarios trabajarán con normalidad pues tienen necesidad de hacerlo y abastecer a la ciudadanía.
Los introductores serán regulados por el Ayuntamiento en su acceso, tanto de carne como frutas y verduras, y no se afectará a nadie.