La decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, de pedir la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete para someterlos a evaluación y determinar quiénes seguirán en la administración, ha provocado reacciones diversas.
El presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, hizo publico su respaldo a la decisión del jefe de gobierno y dijo confiar en que además de la revisión del desempeño profesional y de resultados que realizará Mancera a los funcionarios de su gabinete, también se evalúen temas cualitativos, como la “lealtad, la congruencia, y el uso adecuado de los recursos públicos”.
A través de un comunicado, Flores indicó que apoyará las acciones que abonen al proyecto político de la izquierda y de la agenda del mandatario capitalino y no a agendas particulares.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, y el presidente de Morena, Martí Batres, también aplaudieron la medida.
Barbosa resaltó que todo gobierno, para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, debe llevar a cabo una evaluación con los mejores perfiles para sus áreas clave y descartó que la decisión de Mancera sea un signo de debilidad.
Por su parte, Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, señaló que espera que los cambios se traten de una buena señal para la ciudad y que no respondan a intereses políticos.
Además, afirmó que su partido estará atento a nombramientos o modificaciones en las áreas más sensibles del gobierno capitalino como las secretarías de Obras y Servicios, Movilidad y Desarrollo Social, así como la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro.