Tan sólo dos años tenía el niño que murió tras comer pollo asado descompuesto, en el municipio de Bacalar, en Chetumal, Quintana Roo. Además, once personas fueron atendidas en hospitales por intoxicación, informaron las autoridades.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, de Chetumal, Francisco Lara Uscanga, informó sobre la muerte del menor y dijo que las demás personas, que consumieron pollo en el establecimiento denominado Asadero El Pollo, tuvieron que recibir atención médica de urgencia en el Hospital Comunitario de Bacalar y en el Hospital General de Chetumal.
Un padre de familia compró pollos asados ‘estilo Sinaloa’ para que su familia los consumiera, y por la noche todos comenzaron a tener náuseas, vómito y un fuerte dolor abdominal.
Otra familia presentó los mismos síntomas, por lo que se trasladaron al hospital de Bacalar.
Un niño de dos años enfermó gravemente tras comer de esos pollos, por lo que fue llevado al Hospital General de Chetumal, pero falleció en el camino.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró el negocio, e indicó que los empleados del lugar arremetieron contra sus representantes.