En el PRI, el voto de los priístas vale lo mismo: vale uno y por más importante cargo de responsabilidad que no tenga, tan importante es el voto de un Gobernador, de Senador, o de un diputado, como el del más humilde priísta que está en la sección, en la colonia, manifestó el primer priista del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en el encuentro que el nuevo líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, tuvo esta tarde con la militancia de ese instituto político en la entidad.
Ante un Circo Teatro “Renacimiento” prácticamente abarrotado, Moreno Cárdenas llegó acompañando al nuevo líder en este su primer encuentro con el priísmo campechano, evento al que se dieron cita ex gobernadores, legisladores federales, alcaldes, legisladores locales, dirigentes de organismos afiliados al PRI y algunos de los invitados especiales al Primer Informe que se dará a conocer mañana a la población, reunión en la que se ponderó el valor del trabajo de la militancia, su entrega para “fortalecer y mantener la unidad de nuestro partido”.
Moreno Cárdenas indicó asistía con su firme convicción política priísta y como un militante más, “en pleno respeto a la ley y cumpliendo estrictamente con la norma, pero ejerciendo a plenitud nuestros derechos políticos de militar en el mejor partido de México”.
-La primicia fundamental en el PRI es trabajar con resultados, a favor de nuestra gente –indicó y añadió que “aquí hay años de experiencia política, aquí está el trabajo, la fortaleza de un partido que hay que decirlo claro, con fortaleza, con mucho compromiso. Aquí hay un partido que sabe ganar, que sabe perder, pero más aún que sabe levantarse y ponerse de pie y recuperar los espacios perdidos”.
-En el 2000 lo perdimos todo y el PRI con unidad, con compromiso, con responsabilidad supo ponerse de pie y regresar a la conducción nacional. Por ello, los priístas más que nunca debemos de estar trabajando todos los días. Todos en el partido somos importantes. El PRI cercano a las causas sociales, a la demanda delos ciudadanos y no podemos tener priístas de medio tiempo porque hoy la responsabilidad del servidor público que milita en nuestras filas, es cumplirle bien a nuestra sociedad.
En este contexto, puntualizó que los priístas deben hablar bien del PRI porque “no se puede hablar mal de quien nos ha dado las oportunidades para que hoy tengamos responsabilidades públicas”, pero también señaló la necesidad de que el tricolor reflexione y sea auto crítico, escuchar a la militancia, pero sobre todo a los ciudadanos.
-A los ciudadanos que están allá afuera les interesa que haya empleo, educación, salud, cero corrupción y cero tolerancia. Nunca más impunidad e injusticia para nuestra gente. Por eso tenemos que poner el ejemplo.
-Quiero decirlo: soy gobernador de Campeche gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes. Sé y lo he dicho, que siempre por delante están los espacios y la oportunidad de poder desempeñar alguna responsabilidad para servirle a Campeche, pero hay que decirlo con claridad.
Entonces, dirigiéndose al líder nacional del priísmo manifestó que “en el trabajo político-partidista no se vale señor presidente, que cuando el PRI gana las elecciones y ganamos el gobierno, que esa es la responsabilidad y el trabajo de un partido político, a los últimos que se les atienda, sea a los priístas; a los primeros que hay que atender es a nuestros priístas y a nuestra gente porque son los que nos ayudan a ganar elecciones.
Más adelante, Moreno Cárdenas reconoció el esfuerzo de los ex gobernadores de Campeche por su apoyo, compromiso y aporte al desarrollo de nuestra entidad, para luego ponderar el compromiso y valores de Ochoa Reza, que transformarán al PRI.
-Enrique Ochoa será un garante del trabajo y compromiso que tendremos que asumir todos los priístas en todos los rincones de nuestro país. El PRI sabe que hoy necesita impulsar a toda las generaciones de priístas de nuestro país. En el PRI no hay edades, no hay género, hay oportunidades y la política, ni es de edades ni de género, la política es de capacidad y en este partido militan las mujeres y los hombres más capaces para la conducción de nuestro país, para transformar a México que tanto lo necesita.
Finalmente, pidió a la militancia su apoyo, respaldo y trabajar todos los días, presumir a Campeche, su seguridad, gastronomía y turismo e indicó que todos los militantes, con responsabilidad y compromiso, mientras más trabajen en equipo, más ayudan al gobierno de Campeche.
-Hoy tenemos que hablar bien siempre del PRI.
Por su parte, Ochoa Reza, luego de hacer amplio reconocimiento al carácter del mandatario campechano, manifestó cuál es la responsabilidad de su partido político, el que indicó debe tener una nueva relación con el gobierno, que éste le rinda cuentas y difundir lo hecho pero también exigir se atiendan las causas.
-Juntos, partido y gobierno le sirvamos mejor a Campeche, y que esta relación moderna y respetuosa del marco jurídico, revele la mejores causas y que en esta relación se le cierre la puerta a la corrupción y a la impunidad; ser priístas garantes de la transparencia y la honorabilidad del gobierno, que se transparenten sus acciones y si alguno de los servidores públicos traiciona, ser los primeros en exigir su fiscalización y castigo con base en la ley, pero también ser firmes y exigentes con los actos de corrupción de otros partidos, manifestó.
Asimismo, apuntó que el PRI ha sido lento para defender la buena reputación de sus funcionarios por lo que advirtió que en donde sean falsos los señalamientos, exigirá se aclaren las cosas e invitó a los servidores públicos a rendir cuentas a la sociedad y que en el marco de un estado de Derecho, “vencer a la corrupción”.
Finalmente, tanto Ochoa Reza como Moreno Cárdenas puntualizaron que el mejor activo del PRI, es el Presidente Enrique Peña Nieto.