Siete edificios de salud se han puesto en marcha en el actual gobierno, y en próximas fechas se pondrán en funcionamiento dos más, quedando pendiente solamente el Hospital Materno Infantil de Carmen, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
Agregó que hace aproximadamente año y medio que asumiera el cargo se detectaron 10 edificios en obra negra, lo que representa un gran avance en materia de salud que la mayoría de ellos estén en funciones.
Destacó que será a finales de junio cuando entre en funciones la unidad médica del municipio de Tenabo y una parte del Centro Estatal de Rehabilitación.
Algunas de estas obras inconclusas eran el Centro de Salud de Hecelchakán, el “Wilbert Escalante Escalante”, el área de consulta externa y de laboratorio del Hospital “Manuel Campos”, entre otros.
“Estamos trabajando en una investigación con la empresa, con la Secretaría de la Función Pública y Auditoría Superior de la Federación, en el que se trata de un asunto legal, ya que solamente se ejecutó un 70 por ciento de obra”.