El Instituto Estatal del Transporte podría reinstalar el paradero frente al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto si los concesionarios aceptan tener el orden adecuado para evitar el congestionamiento vehicular, informó el director del organismo, Candelario Salomón Cruz.
Cuestionado al respecto de la posibilidad de retomar la ruta que existía antes de los trabajos del megadrenaje, Salomón Cruz dijo que realizan un proyecto que permita determinar en donde se instalarán los paraderos y de manera paulatina implementarlos.
Por ahora los camiones de Castamay retomaron su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, parando en la concha acústica, el parque de las banderas, parque San Martín y mercado, en tanto en el Seguro Social aún no ha sido autorizado su retorno.
“Es un paradero que ha demandado la sociedad, hay muchas posibilidades de retomarlo, pero hay que cuidar mucho, porque sería un cuello de botella, motivo por el cual fue suspendido y se analiza la situación para determinar si se puede implementar”, indicó el director.
Señaló que los principales en tomar acuerdos y acatarlos, son los concesionarios, pues en caso de que se implemente el paradero y las rutas, deberán respetar la normatividad o podrían suspender el recorrido para evitar afectaciones.