A pesar que el incremento en la paridad del dólar afecta la adquisición de insumos en la elaboración de la masa y la tortilla, no pretendemos aumentar el precio de este alimento al consumidor, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en campeche, Javier González Baqueiro.
Sin embargo, señaló que de registrarse algún incremento en algún otro insumo que utilizan, tendrían que reflejarlo en el costo.
La paridad del dólar, sus cambios, nos afectan porque es un pretexto que las harineras mencionan, pues señalan que compran el maíz al precio de la bolsa de valores -indicó- y tienen que ajustar sus precios, eso nos dijeron para hacer los cambios el primero de junio.
-Hasta el momento, a pesar de esto, no esperamos subir el precio de la tortilla, a menos que se registre un aumento en otro insumo, que sea desproporcionado, y tendría que ajustarse.
-Hasta el momento tenemos la seguridad de que, los meses que faltan del año, no va haber ningún problema para seguir manteniendo el precio actual.