A 60 trabajadores de la Secretaría Estatal de Obras Públicas no se les renovó su contrato luego de que éste venciera el 31 de diciembre del 2013, aseguró su titular Jorge Luis González Curi, quien informó que nueve trabajadores más de esa dependencia pidieron su liquidación de manera voluntaria.
En entrevista, González Curi aseguró que a todos se les finiquitó conforme a la Ley aunque falta hacerlo con algunos de los hoy ex empleados.
-El proceso de liquidación o de finiquito está en proceso, está en marcha y faltan algunos que estaban promovidos –manifestó al tiempo que afirmó que “en todo momento se ha actuado conforme lo mandata la Ley Federal del Trabajo” porque se prescinde de sus servicios.
-Esto debe quedar totalmente claro. Es importante. En la Secretaría de Obras Pública tenemos dos tipos de personal; el primero presta sus servicios por contrato y a quienes se les conoce como eventuales y, el segundo, es el personal de base y que está sindicalizado. El grupo que salió estaba conformado por trabajadores eventuales.
González Curi señaló que cada año se les renovaba su contrato, lo que no ocurrió en el 2014, por lo que se les liquidó conforme a Derecho, apegados a la Ley.
Agregó que el gobernador Fernando Ortega giró instrucciones para que se cumpliera con la ley y que su administración se mostró generosa porque la decisión tomada de rescindir su contrato o no renovarlo, se tenía que tomar y con ello controlar algunos aspectos del gasto público y hacerlo más eficiente.
-Fueron 60 los empleados a los que ya no se les renovó el contrato para este 2014, pero sumado a ellos, hubo nueve que pidieron su liquidación de manera voluntaria, por tanto se llegó a 69. En todos los casos se ha actuado en estricto apego a la ley, puesto que son medidas difíciles de tomar –declaró.
El funcionario estatal dijo también que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de más recortes o de la intención de que se haga un estudio para determinar si es o no viable desaparecer algunas áreas de la administración pública estatal. Aseguró que de recibirla, acatará esa instrucción.
Por último, al abundar sobre el Programa de Retiro Voluntario que la presente administración aplicará, prácticamente ya está en vigor en la dependencia a su cargo, pues de manera voluntaria nueve trabajadores decidieron retirarse y pedir su liquidación, cuyos trámites ya están en marcha