Pérdidas por 3 millones de pesos aproximadamente, provocó la suspensión de actividades deportivas como es el Torneo de Pesca de Sábalo y tras como la Feria del Mango, que se realizan en Palizada, que debió concluir este domingo, ante las condiciones que generó la contingencia sanitaria por el COVID-19, señaló la alcaldesa Maritza Días Domínguez.
Agregó turismo como tal no se ha registrado y confió en que al pasar a “semáforo verde” sobre todo en el mes de noviembre en que mucha gente llega a visita a familiares y llevan invitados.
Aseguró los gastos en los preparativos no fueron tan importantes como los que se pierden al suspenderse estas actividades que provocan la ausencia de turistas y estimó las pérdidas de tres millones de pesos.
Díaz Domínguez lamentó que desde el 2019 se les informara que no habría recurso alguno del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) a la bolsa del Pueblo Mágico, pues al ser Palizada el único con esta categoría en la entidad, requiere de mucha atención.
-Esperemos que el próximo año las autoridades puedan retomar este proyecto que es importante para Palizada y para todos los Pueblos Mágicos y en la actual administración municipal no hemos recibido ningún recurso de esa Bolsa.
Por último, comentó gestiona un tranvía ante las autoridades estatales para realizar recorridos turísticos.