Por costar mucho y no servir para nada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) “deben desaparecer”.
“Son de estos organismos que crearon para simular de que iban a combatir la corrupción y de que iba a haber transparencia, son organismos que deberían desaparecer, cuestan mucho y no sirven de nada”, declaró.
Informó que el INAI recibe un presupuesto de alrededor de mil millones al año, “y se dan la gran vida los jefes”.
“Primero engañaron, segundo sirvieron de tapadera, tercero se quedan con dinero del presupuesto que debería utilizarse en el desarrollo y el bienestar de la gente”, declaró.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la renuncia de Raybel Ballesteros, empleado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del INAI luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se le observa golpeando a dos mujeres.
“El Instituto informa a la sociedad que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable. El Inai rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”, indicó el Inai ayer en un comunicado.