La crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus ha ocasionado que tan sólo en la ciudad capital hayan cerrado hasta el momento seis panaderías pequeñas debido a sus bajas ventas lo que ha impedido que los propietarios no reúnan el suficiente recurso para pagar a su personal.
Dio a conocer lo anterior el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Campeche, Héctor Mena Trejo, quien comentó que aunque estas panaderías no están afiliadas a la Canainpa son muestra de la afectación que está teniendo el sector.
Y es que aunado a la pandemia comentó que otro de los aspectos que ha afectado al gremio de los panaderos zonas altas temperaturas lo que ha provocado qué sólo trabajen al 46 por ciento de su capacidad.
“La gente casi no consume pan porque en los últimos días de calor ha sido intenso y esto es de cada año y aunque tratamos de prepararnos para ello, siempre nos termina por afectar y en esta ocasión doblemente porque desde que empezó el confinamiento las ventas cayeron porque muchos ciudadanos perdieron sus empleos y no cuentan con dinero para consumo”, expuso.