Dirigentes de empresas que brindan el servicio de transporte público en Campeche, advierten que la situación económica que enfrentan los puede llevar a un “paro técnico” de la actividad, pues se redujo aún más el número de unidades que circulan por la ciudad, a un 20 por ciento de la flota existente.
En voz de Enrique Uribe García, presidente de la empresa Murallas de Campeche, señalaron está complicado salir adelante e indicó buscan la existencia de algún programa o financiamiento de apoyo para las empresas “porque día a día las cosas se ponen más difíciles”.
-No sabemos dónde va a terminar, pero seguimos tocando puertas –apuntó y, a pregunta expresa sobre el tiempo que podría llevarlos a un paro técnico, respondió no hay un tiempo determinado.
-El “quédate en casa” es bueno aplicarlo para la población, pero implica también gasto en el transporte y mientras se siga la poquita economía que se ve, seguiremos circulando, el día que ya no se pueda, será imposible; es un día que cada vez se acerca más.
Comentó que si las clases se reanudan el primero de junio próximo, como anuncia el Gobierno Federal, sería de gran ayuda porque traería un movimiento económico que les permitiría seguir trabajando, pues actualmente solo circula menos de la cuarta parte del parque vehicular, un 20 por ciento y se suspende si no hay gente en los paraderos.
-Un paro técnico tendría que plantearse en cuanto reanude operaciones la Junta Local de Conciliación.