El despido injustificado de una trabajadora de la Dirección de Desarrollo Social provocó que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) se manifestaran pacíficamente en el Ayuntamiento de Campeche, exigiendo no sólo la reinstalación de la afectada, sino el pago de la caja de ahorro, apoyos para la compra de lentes, seguros de vida colectivo e individual y prima vacacional.
Con la amenaza de iniciar un paro de labores generalizado este martes, el dirigente sindical del SUTSGM, Luis Chab Ruiz, se dijo cansado que en todo momento se busque que los trabajadores de este sindicato sufran un verdadero “martirio” en sus áreas de trabajo y aunque de manera pacífica aceptaron que a los empleados los pongan a disposición, no permitirán la liquidación de estos sin una causa aparente.
“Vamos a actuar con todo igual, no vamos a seguir permitiendo que nos quieran ver la cara, a lo mejor la alcaldesa no lo sabe pero la Dirección de Recursos Humanos hace y deshace con los trabajadores, la Dirección de Administración no da solución a nada. Ya se platicó con la gente y si no se soluciona vamos a hacer una manifestación”, detalló.
Dijo que con estas acciones pareciera que Manuel Bonilla, dirigente de la sección sindical, continúa presionando para desaparecer a este sindicato.
“Estamos cansados fastidiados, hartos de que toda la vida se perjudique a los trabajadores de Luis Chab, cuando tenemos conocimiento que hay en otras áreas que están comisionados igual sin un oficio que los ampare, no están yendo a laborar, dice la doctora Berrón son casos especiales, no entendemos por qué son casos especiales, si porque pertenecen al sindicato de Manuel Bonilla o por qué situación”.
Minutos más tarde y bajo el compromiso de reinstalar a la trabajadora debido a que se trató de un mal entendido, por un cambio de área sin notificar a los jefes, los sindicalizados se retiraron de la Comuna, sin embargo, advirtieron que no permitirán más negligencias de este tipo que crea inestabilidad entre la base trabajadora, además de miedo.