Tras el homicidio tipo sicarial donde se ejecutó a la abogada Mayra Alejandra García Almeida, de 36 años, quien recibió dos impactos de bala calibre nueve milímetros en el cuerpo, la Procuraduría de Justicia sigue dos líneas de investigación dentro del expediente A/AP/6064/8va/2014.
El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, reveló que la principal línea de investigación del feminicidio fue por problemas de deudas que la mujer tenía con otras personas a través del programa Compartamos Banco en Cárdenas, Tabasco, donde vivía, esto de acuerdo a las declaraciones de sus familiares.
Se presume que el monto de la deuda eran de 10 mil pesos, aunque el Ministerio Público indaga si fue por esta cantidad u otra mayor, por ello pidió colaboración a la Procuraduría de Justicia de Tabasco para corroborar el monto del dinero, además de otros problemas por los que pudiera estar involucrada la mujer.
La otra línea de investigación va encaminada a que la mujer tuvo problemas con alguna persona en Ciudad del Carmen, la hipótesis es débil al tener la víctima una semana de haber llegado a la Isla junto con su esposo José García Morales, para disfrutar de la feria anual.
Ambrosio Herrera confirmó que el homicidio fue tipo sicarial, cuando la mujer desayunaba con García Morales, un sujeto bajó con el arma tipo escuadra y le disparó al esposo quien se defendió tirándole sillas al sujeto que accionó el arma en dos ocasiones más para matar a la víctima.
Los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta y de ahí se subieron a un automóvil rojo con matrícula del Estado de Tabasco en el que se dieron a la fuga, en el lugar se aseguraron los cartuchos que son investigados a través del sistema IBIS para saber si fueron accionados de un arma con la que se haya cometido otro crimen.