Campeche

Por “Día del Padre” cementerios municipales abrirán sus puertas

Con motivo de la celebración del “Día del Padre” que se conmemora este domingo 20 del presente mes, los cuatro panteones municipales de la ciudad operarán con normalidad, salvo que las autoridades de la Secretaría Salud estatal determinen lo contrario.

El director de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez, reveló que han preparado el operativo de seguridad y sanidad para garantizar el cuidado de la salud de los ciudadanos que decidan visitar los cementerios municipales el próximo fin de semana.

Apuntó que los dos días, sábado 19 y domingo 20 de junio, se mantendrá el mismo horario en los cementerios de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI, que funcionan de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Para permitir el ingreso, los visitantes deberán usar cubrebocas para poder ingresar. Se aplicará sanitizante y/o gel con alcohol en las entradas. No se permitirá el acceso a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, menores de edad y personas de la tercera edad o adultos mayores, para evitar riesgos de contagio.

En cuanto al aforo, Segovia Ramírez observó que estará en función a la cantidad de gente que llegue, en virtud de que el tamaño de los panteones varía de uno a otro, pero se evitarán aglomeraciones, y se le pedirá a la ciudadanía que su estadía sea máxima de 15 minutos, para que se permita, dependiendo de la afluencia, que toda persona que llegue pueda ingresar.

Aclaró que estas medidas, que son similares a las que se tomaron el pasado 10 de mayo, “Día de la Madre”, se llevarán a cabo siempre y cuando no se tenga algún aviso o cambio por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado o de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam).

Comentarios de Facebook