La docente Gloria Cortez Aguirre fue demandada ante la Procuraduría General de Justicia por difamación más lo que resulte, por parte del director de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Campeche, Adib Antonio Olivera Yabur, quien dijo ha dañado su imagen profesional y familiar.
A las afueras de la PGJ y en compañía de su abogado, Olivera Yabur detalló que hasta el momento no ha sido citado por ninguna autoridad judicial a rendir declaración, sin embargo, está en la mejor disposición de presentarse en el momento en que se lo requieran.
Olivera Yabur aclaró que en su denuncia sí aportó pruebas, ya que las acusaciones de la maestra están dañando su integridad, por lo que debe de haber respuesta oportuna por parte de la docente, en especial, presentar pruebas de las acusaciones por acoso laboral y en especial por el acoso sexual.
“No he recibido ni un citatorio previo por parte de la autoridad judicial y estamos en la parte legal de lo que se debe de hacer, me siento ofendido, me siento ofendido a mi persona e imagen, sobretodo es una calumnia que daña a mi familia y me daña a mí, nosotros nos estamos apegando a la parte legal” dijo.
Aseveró que en todo momento, la docente recibió apoyo y asesoría por parte del colegio para realizar su demanda por los daños a su vehículo, pese a que se encontraba fuera del campus, por lo que no es un asunto que le competa a la UAC.
“Lo de su vehículo, fue un suceso fue externo a nuestra dependencia, se le apoyó, se dio las facilidades, con vehículo, con notificaciones que fuera una persona que conoce del tema, se dio todas las facilidades como debe de ser y no entiendo porque dice lo contrario”
Aunque se negó a informar si la maestra había registrado una conducta inapropiada que le haya valido una sanción por parte de las autoridades educativas, el director de la Escuela de Ciencias Agropecuarias dijo que tiene conocimiento de incidencias que sólo la UAC puede informar.
De acuerdo a lo informado por la procuraduría, la docente no ha realizado ninguna denuncia por acoso sexual o laboral, como lo aseguró en conferencia de prensa, por lo que la demanda interpuesta por el director, dará pauta a las investigaciones y en su caso responsabilizará a quien o quienes resulten responsables.