“Todos prometen disminuirse sus salarios, pero pocos los cumplen; cuando lleguemos al Ayuntamiento de resultar favorecidos con sus votos, vamos a proponer un reajuste salarial para los directivos, síndicos y regidores”, indicó el candidato a la Alcaldía de Campeche, Rafael Lezama Minaya, en su recorrido por la colonia Morelos.
En plática con los vecinos de la Morelos, quienes pidieron mayor vigilancia, propuso una mejor distribución del gasto administrativo, y trabajar en un ajuste salarial en los trabajadores de todos los niveles. “Es lamentable que un sindicalizado, que trabaja ocho horas bajo el sol, gane diez veces menos que el director que sólo está dirigiendo desde su oficina; eso debe de acabarse, un director, un regidor, un síndico, es un servidor público y como tal debe de cobrar”, declaró Lezama Minaya.
El joven candidato expuso que esta propuesta tiene como meta que los trabajadores de base ganen más y los miembros del Ayuntamiento ganen menos, además de disminuir el gasto corriente, sin que eso signifique despedir a trabajadores ni lesionarlos en su economía a través de sanciones.
Durante su recorrido por la Morelos y Ampliación Bellavista, Lezama Minaya aprovechó para escuchar las demandas de los vecinos, quienes pidieron reforzar la presencia de elementos policiacos, en especial en horas de la noche, igual pidieron regularizar la presencia de vendedores ambulantes, ya que entre ellos se registran peleas, sin que la policía intervenga.