Será hasta el próximo lunes 10 de marzo que el administrador de Palacio Federal se reúna con la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para acordar la forma de pago del adeudo que la Comuna posee por el arrendamiento de las oficinas en donde se encuentra la Dirección de Desarrollo Urbano.
Luego de que el Ayuntamiento de Campeche haya dado a conocer a través de un boletín informativo que la alcaldesa se reuniría con el administrador del palacio federal, este fue claro al señalar que la reunión deberá posponerse, ya que sus ocupaciones lo mantendrán fuera de la ciudad.
Detalló que el aviso de reunión llegó el día 28 de febrero por la tarde, pese que el ultimátum impuesto a las autoridades fue desde mediados de ese mismo mes, por lo que no puede estar sujeto a la agenda de la alcaldesa, cuando el ser administrador de Palacio federal conlleva otras responsabilidades.
“Nos mandó un oficio avisándonos que el miércoles 5 de marzo pretende reunirse con nosotros, pero yo tengo actividades que realizar, estas me obligan a ir a Quintana Roo por una semana, así que la reunión debe de posponerse, a ver si la alcaldesa puede, pero el plazo se ha cumplido”, dijo.
Señaló que no se trata de que si el Ayuntamiento o la alcaldesa concedieron una audiencia, ni menos definir si la deuda es de ellos o no, la realidad es que existe y debe de liquidarse porque es una institución que asumió el compromiso de un arrendamiento.