Por hacer excavaciones para la siembra de árboles a los alrededores del Baluarte de San Pedro, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró los trabajos del “Lienzo Amurallado” que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), por lo que tuvieron que tomar acciones alternas para evitar retrasos en la obra.
Así lo dio a conocer el titular de la SDUOP, Jorge Luis González Curi, tras informar que el proyecto original contemplaba la siembra de árboles, “pero para evitar discusiones y atrasos con gente del INAH que no estaba de acuerdo, optamos porque se coloquen macetas y cerramos las excavaciones, son cosas que suceden”.
Detalló que la modificación al proyecto no va afectar en nada la imagen presentada, pero además descartó que vayan a realizar modificaciones al camellón que se encuentra entre el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” y el Baluarte de San Pedro, “sólo se redujeron a tres carriles la arteria y no va haber poda de árboles”.
Mencionó que habrá otro andador en esa área, el cual sería el tercero pero hasta el momento no han definido la inversión, ni la autorización para ejecutarlo.
Asimismo, informó que antes de finalizar el mes de julio, se concluirá la ampliación de la avenida Benito Juárez, que conecta el fraccionamiento Presidentes de México y la carretera federal Campeche-Mérida, pues sólo restan algunos detalles para concluir los trabajos de construcción de 2 kilómetros de calle que tuvo una inversión de 21 millones 855 mil 486 pesos.