Luego de la manifestación que capacitadores y supervisores electorales protagonizaron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó el contrato laboral con tres de los dirigentes del movimiento, esto en respuesta a la petición del apoyo económico injustificado.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la junta distrital 01, Omar Valle Flores, que les solicitó a los ex trabajadores la entrega del material electoral, porque el Instituto no caerá en chantajes, ni solapará a quienes no cumplen con su responsabilidad.
El primero en realizar la entrega del material fue Carlos Dzib, que acudió a su jornada laboral, momento en el que le informaron la rescisión de su contrato, por lo que realizó la entrega de recursos y material electoral, levantando constancia el secretario ejecutivo de la junta distrital.
En tanto Omar Valle, advirtió que “no podemos permitir que capacitadores que son funcionarios públicos, inciten a sus demás compañeros a dejar de cumplir sus obligaciones porque se pone en riesgo del desarrollo de la contienda electoral”.
“Nosotros tenemos la facultad de terminar la relación laboral con este tipo de prestadores de servicio cuando incurran en faltas determinadas lo cual incurrió, no necesitan estar de acuerdo ellos”, dijo.
Advirtió a los ex trabajadores a no interponerse en la jornada electoral porque si no si habría una denuncia en su contra.
Más tarde, los trabajadores dieron una conferencia de prensa, en donde amenazaron que presentarán formal denuncia ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje pues consideran que fue despido injustificado, además descartaron incitar a los demás compañeros a manifestarse.